jueves, 14 de octubre de 2010


Comentario "sueño boloñés"

En mi opinión, lo que este texto intenta explicarnos es la diferencia, en términos amplios y respecto al tema Bolonia, que podemos encontrarnos en todo el surtido de profesores de la escuela actual. Por una parte estarían los conservadores (J. B. C. I C.), reacios al cambio que se avecina, y por otra los progresistas (J. L.), que acceden y les ilusiona el nuevo plan en el que nos adentramos.

Podemos estar a favor o en contra, podemos establecernos en una posición más central y coger aquellos aspectos que mejor nos convengan de cada una de las dos posturas, pero lo que está claro es que es inevitable y todos, profesorado y alumnado, tendremos que cambiar, queramos o no.

Yo, la postura que más defiendo es la del cambio, la de adecuar las clases al Plan Bolonia, donde los alumnos hemos de participar y colaborar mucho más. Hemos de aprender haciendo actividades, realizando prácticas, etc. que es el método donde más se aprende, o al menos más que con las clases magistrales, donde, como todo el mundo sabe, el profesor se dedica a soltar todo el rollo que ha aprendido a lo largo de su vida como estudiante, como profesor, como persona… y el alumno ha de intentar, captar la idea, resumir, sintetizar y aprender para después demostrar sus conocimientos en el examen.

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